martes, 11 de octubre de 2011

La nueva alianza del éxito: Los Juegos y el E-Commerce



Cada vez son más las personas que tienen un smartphone y el principal uso que se les da es para entretenimiento, es un buen lugar para introducir el comercio electrónico, no les parece?




El juego capta y atrae a los usuarios, éstos quedan envueltos en una experiencia única con el logo de la marca en la cabeza y apuntando al corazón; y la acción de comercio electrónico será el resultado. Claro, la fórmula vista de este modo resulta impecable, pero está en cada uno ver y saber aprovechar esta oportunidad.
En es siguiente link hay un artículo muy interesante que se titula: El 28% de las empresas ya usan el móvil para hacer marketing
http://www.tendencias21.net/El-28-de-las-empresas-ya-usan-el-movil-para-hacer-marketing_a1848.html
En http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-movil/la-publicidad-en-los-juegos-moviles-crecera-imparable-hasta-2015/ resalto la parte en que dicen que en 2010 el gasto en publicidad en los juegos móviles en todo el mundo alcanzó 87 millones de dólares, pero se espera que para 2015 esta cifra alcance los 900 millones de dólares.

4 comentarios:

  1. me parece una de las formas mas contundentes de llegar al consumidor

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Gastón, el consumidor sin darse cuenta comienza a reconocer los colores y el logo de la marca. Además asocia el placer de jugar con los beneficios que puede otorgarle la compra de un producto de la empresa publicitada en el juego.

    ResponderEliminar
  3. Como consumidor me enojo esta forma de publicdad. Un juego ya cuesta mucha plata, no tengo ganas pagar y después ser atormentado por publicadaes.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    la publicidad en los videojuegos es un arma de doble filo que hay que tener mucho cuidado. Es cierto que llegas a un gran número de usuarios pero, ¿creéis que los usuarios quieren ver publicidad cada 2 x 3 en los juegos", al final te cansas y, tampoco te garantizan al 100% que se les haga caso.

    Por ejemplo, yo estoy jugando al GTA (por decir uno) y me ponen publicidad de coca cola en un cartel gigante, te puedo garantizar casi al 100% que ni me fijo. Estoy inmerso en el juego y obvio la publicidad.

    Igualmente, si lo queréis mirar, existe una publicidad en juegos de ordenador que me llamó mucho la atención y me gustó mucho (de hecho, he estado a punto de comprarme un juego de los que aparecían)

    ¿conoces la empresa española FX Interactive?, es una desarrolladora de juegos, generalmente, españoles. Pues cuando tu inicias el juego (en este caso Hollywood Monster 2) te sale un carrusell (dinámico) de publicidad con varios juegos de FX en los que te sale un pequeño corto que puedes abandonar cuando quieras.

    El usuario no se ve interrumpido en su partida pero le llega la publicidad de lleno en algo que le interesa (nnuevos juegos)

    Si tienes ocasión de verlo, te lo recomiendo.

    saludos!!!

    ResponderEliminar