lunes, 17 de octubre de 2011

Phishing y juegos en redes sociales

El uso de los juegos que contienen las redes sociales aumentan los ataques de spam y phishing hasta un 50% por la exposición de los internautas, que confían en el resto de los usuarios que participan en los juegos y pueden ser víctimas de engaños, según un estudio realizado porBitDefender.

Los usuarios que participan en los juegos de estas plataformas necesitan tener numerosos amigos que también jueguen al mismo juego y así poder obtener las puntuaciones más altas. El jugador, para conseguir esto, se relaciona con otros usuarios a través de grupos y páginas de fans, y los cibercriminales se aprovechan de esta interacción para llegar a los usuarios.

El estudio, presentado por la celebración del evento MIT Spam Conference, revela que los atacantes se crean perfiles falsos a través de bots, programas automatizados, y publican mensajes spam que llevan a sitios maliciosos, en las páginas de los grupos o en las de fans.

Fuente: http://antivirus.es/los-juegos-de-redes-sociales-aumentan-el-spam-y-el-phishing-1480


2 comentarios:

  1. este es un tema muy interesante y un punto muy importante a tener en cuenta por parte de los cibernautas, ya que hoy en dia esta muy de moda jugar en linea, lo cual por lo que podemos ver es algo muy riesgoso ante los posibles engaños que se pueden sufrir. este es un dato que se debe tener muy en cuenta y debemos pensarlo dos veces antes de compartir informacion con gente desconocida

    ResponderEliminar
  2. Muchas personas juegan en linea, el articulo es muy interesante para tener los cuidados necesarios y estar prevenidos a la hora de jugar o bajar algun contenido a nuestra computadora

    ResponderEliminar