viernes, 23 de septiembre de 2011

Cooperación de sistemas

Juegos multijugador sobre LAN o Internet existen desde lo primer días de la epoca del PC. Con la difusión de Internet de banda ancha el número de juegos y jugadores que usan esta forma de juego aumentó mucho. Juegos como Quake, Starcraft o Counterstrike son jugados por millones de jugadores en todo el mundo.

Los Videoconsolas necesitaron más tiempo. En 1998 la "Dreamcast" de SEGA, la última consola de la empresa, ofreció como primero un modem y juegos de red. Dos años después con la Playstation 2 y el Xbox los juegos sobre el internet cambiaron a ser un fenómeno de masas.

Pero había un problema todo los años: Solo era posible jugar entre los mismos sistemas. La version de Playstation no es compatibel con la de la Xbox y el PC.

Hace unos meses Valve (los con Steam) anunció que su Juego "Portal 2" ofrece esta posibilidad por primera vez. Jugadores de PS 3 pueden jugar juntos con los de la versión del PC (Microsoft no permitió el acceso a su plataforma online, por eso la version de XBox no funciona con los otras). No había muchos problemas y la empresa ganó mucha simpatía por la innovación.

Por consecuencía de eso exito Valve ahora anució que se van a conectar también las versiones de PS3 y PC de su nuevo juego "Counterstrike Global Offensive." (Microsoft todavía no quiere participar.) Pero ahora hay un problema:
Cuando Portal 2 es un juego de cooperación, en Counterstrike los jugadores juegen contra ellos. Algunos duda que tiene sentido jugar un FPS con un Gamepad, que es la manera normal para jugar con Consoles, contra los jugadores del PC, que normalmente usan mouse y teclada.





1 comentario:

  1. Esto muestra lo importante que es la interoperatividad de las aplicaciones y del hardware en e-juegos. La accesibilidad y usabilidad pueden abrir o cerrar los mercados para las empresas que no se adapten rápidamente.

    ResponderEliminar