martes, 1 de noviembre de 2011

Niña de 10 años descubre vulnerabilidad en juegos para equipos móviles

“CyFi” es una niña hacker de 10 años que participó en la versión infantil de DefCon.
Ella escribió en su presentación: “El mundo de las apps obviamente no ha pensado sobre la seguridad, todavía. Aquí hay una lección importante que pueden aprender de una niña scout. Les voy a mostrar una nueva clase de vulnerabilidad, que yo llamo Viajero del Tiempo”.
El origen del descubrimiento fue simplemente el aburrimiento. A CyFi no le daban ganas de esperar que algunas tareas, como hacer crecer zapallos u otras hortalizas, se demoraran tanto tiempo en los juegos. Cambiar el reloj así no más no funcionaría porque los diseñadores de las aplicaciones no iban a dejar algo tan obvio abierto. Para resolver este problema, CyFi descubrió que si desconectaba el equipo de internet y cambiaba el reloj de a poquito, podía viajar en el tiempo dentro del juego que estaba jugando.
CyFi alertó a los creadores de las apps para que las arreglen y por eso no ha dado a conocer los nombres de los dispositivos y los juegos que usó.

2 comentarios:

  1. creo que esto es una clara muestra de como los chicos son sin dudas nativos digitales y sus capacidades son desarrolladas antes y de una manera mas rapida.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este articulo, coincido con Emiliano. La verdad que no tendria la imaginación ni el ingenio para hacer algo asi. Impresionante.

    ResponderEliminar